Bienvenido a Grupo de Dulzaineros El Azoguejo
El Grupo
· Nuestra Presentación
· Integrantes
· Contactos
· Que hacemos
· Nuestra Música
· Música para Bodas
· Gigantes
· Indumentaria

Secciones
· Home
· Búsqueda
· Contenido
· Galería de Imágenes
· Galería de Vídeos
· Histórico de Noticias

Busqueda



General
Añadir a Favoritos!
Contactar

 
A modo de Presentación








El Azoguejo, es, además del nombre de la popular plaza de Segovia en la que se encuentra “El Acueducto” (así en mayúsculas) por antonomasia, la plaza del pueblo en la que se tiene trato o comercio público. Y, unido a los tratos, a las ferias y a los feriantes, siempre ha estado la fiesta que solía acompañarlos, con lo que feria ha quedado también como sinónimo de fiesta.

Los segovianos del grupo, quisieron recordar a la citada plaza segoviana y decidimos que nuestro grupo de música tradicional se llamara “El Azoguejo”. También queremos que dicho nombre vaya unido siempre a la fiesta y la alegría a las que queremos contribuir con nuestra música.

Bien puesto está, insisto, porque como comentábamos unas cuantas líneas más arriba, en los lugares de mercado, de feria, de trato, tradicionalmente, había músicos tratando de ganarse unos cuartos al tiempo que alegraban a los presentes y les acercaban un poco la alegría de sus cantares, de sus representaciones, de su música, la alegría de la fiesta.

No somos pretenciosos justificando nuestra existencia como grupo con grandes ideales como la “dignificación de la dulzaina”; tocamos porque nos gusta la música que hacemos, ya sean ritmos tradicionales, bailables, temas del barroco o del renacimiento, o dulzaina fusión, que de todo se puede hacer con una dulzaina.









Copyright © por Grupo de Dulzaineros El Azoguejo Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-12-29 (6972 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©

Designed by Eduardo Martín

Todos los Logos y Marcas de este sitio web son de sus respectivos propietarios. Los derechos de imagen de las fotos expuestas perteneces al Grupo de Dulzaineros El Azoguejo (lea la nota Privacidad y Condiciones).
La demás información son propiedad © del Grupo de Dulzaineros El Azoguejo.

Algunas fotos del Fondo obtenidas de ©Wikimedia